El mundo del pádel se encuentra en vilo tras el anuncio de que los número uno del World Padel Tour, Ale Galán y Juan Lebrón, no podrán participar en el próximo Open 1000 de Granada. Este evento, que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril, contará con la presencia de otros miembros del momento, pero la ausencia de Galán y Lebrón sin duda se sentirá en las pistas.
Temporada difícil para Galán y Lebrón
La actual temporada del World Padel Tour ha sido difícil para Galán y Lebrón, quienes han enfrentado dolencias físicas que les han impedido jugar en su mejor forma. Lebrón ha experimentado dolor en la zona del antebrazo y el codo derecho, su mano hábil, lo que le obligó a retirarse en un partido en los cuartos de final del Open 1000 de Asunción hace diez días. Por otro lado, Galán tiene una ruptura muscular que sufrió durante uno de sus entrenamientos recientes.
Este es el segundo torneo que se pierden de los cinco que lleva la temporada, ya que anteriormente se ausentaron del Open 1000 de La Rioja por problemas en las rodillas de Galán. Hasta el momento, los mejores resultados que han obtenido son dos finales, una en el Master de Abu Dhabi y la otra en el Open 1000 de Santiago.
Los favoritos y sus posibilidades
A pesar de la ausencia de Galán y Lebrón, los demás miembros de las parejas de vanguardia estarán presentes en el Open 1000 de Granada. Los máximos favoritos son Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes han ganado los cuatro torneos del circuito de 2023, lo que les ha permitido acercarse al primer lugar del ranking general.
El evento también marcará el retorno de Belasteguín & Sanyo Gutiérrez, quienes se perdieron el final de la gira sudamericana por problemas personales. Además, el torneo presentará a Paquito Navarro – Fede Chingotto y Juan Tello – Álex Ruíz, entre otros.
La ausencia de Galán y Lebrón sin duda es una noticia lamentable para sus seguidores y para el mundo del pádel en general, pero el Open 1000 de Granada promete ser un evento emocionante y lleno de sorpresas, con los mejores jugadores del mundo compitiendo por el título.